jueves, junio 15, 2006

La Igualdad y al Integridad















He vuelto con nuevas reflexiones ... :)

En primer lugar quiero demostrarles que la igualdad es un concepto totalmente relativo y depende en total medida de la percepción de cada individuo.

Por ejemplo, ¿qué es una montaña? Perfectamente podríamos decir que es un conjunto de átomos.
Y ¿Qué es una vaca? También es un conjunto de átomos.
Entonces, utilizando la conocida propiedad matemática denominada Transitividad o la forma de razonamiento lógico formulada por Aristóteles denominado Silogismo, podemos afirmar con total autoridad que una vaca es igual a una montaña.
Ahora, el lector podrá discenir sobre mis conclusiones. Me dirá, "Una vaca no es igual a una montaña!!". Lo que sucede es que el lector está hilando más fino. El conjunto de átomos de la montaña no es igual al conjunto de átomos de la vaca. Ambos son conjuntos de átomos, pero tienen distintos elementos.
Y además podríamos decir que la vaca está viva, y la montaña no. Pero ahí entramos en otro aspecto muy complejo que no vamos a discutir en esta instancia.

El punto, es que en escencia, todo es un conjunto de átomos. "Todo pasa y todo queda", ya lo dijo Antonio Machado. Pero la gente tiende a hilar fino, demasiado fino, y tiende a ponerse histérica en lo que concierne a estos temas sobre la igualdad. En lugar de ganarse un espacio, todas las personas queremos que nos den el espacio en bandeja de plata.

Como corolario del punto anterior, si todo es un conjunto de átomos. Y cada elemento difiere del resto del Universo por el mero hecho de "hilar más fino", entonces podemos concluir que la igualdad es relativa a cada individuo, a su percepción y a su forma de procesar lo que percibe.
En modo didáctico, para un niño de escuela puede suceder que una Pentium 3 sea igual que una Pentium 4. Ambas son computadoras. Punto.
Alguien que entiende un poco, conoce que existe una diferencia.

Bien, ahora vamos a ver como se entrelaza el tema de la Integridad con el tema de la Igualdad.
Primero vamos a definir la integridad, o la Persona Íntegra.
Una Persona Íntegra es aquella que dice lo que siente, y actua según lo que dice, es decir, lo que siente (lo que le dicen sus instintos), lo que dice y lo que hace es una unidad.
Además una persona íntegra tiene principios a los que respeta.
Una persona íntergra, y esta es mi opinión personal, debería ser a lo que aspiramos llegar todos los seres humanos.

Pero una de las cualidades que debe tener este individuo es saber distinguir a las personas, saber quien es igual a quien.
Saber catalogar a las personas. Pero para ello debemos poder distinguirlas. Y para ello debemos conocer a las personas.
Y esto es algo que, bien o mal, no se enseña en ningún lado. Está dejado en gran medida al azar y a la buena fortuna.

Bueno, al final no terminé transmitiendo explicitamente lo que quería transmitir, aunque tal vez sí implicitamente.

saludos a todos mis fans. ;)
Simon