sábado, noviembre 19, 2011

Montoneras, patotas, multitudes



Hace poco pasó algo terrible. Cosas terribles pasan todo el tiempo, la particularidad de esta en especial fue que se hizo pública a través de un video en youtube. Como dije, pasan muchas otras cosas terribles todo el tiempo, donde los protagonistas, ejecutores, participantes, son desconocidos, porque no son hechos públicos.

Sin embargo, fue cuestión de horas, para que los datos de los 3 chicos protagonistas fuesen publicados en el faceb. por centenares, sino miles de personas clamando venganza. Los datos consistían en nombres, direcciones, teléfonos, todo bien completo.

- Nadie conocía el contexto del asunto (si, por ejemplo, el perro había atacado a alguien previamente).
- Nadie sabía si los datos que circulaban en los muros eran reales o si eran de otras personas, pero se distribuyeron como polvo en el viento.
- Nadie sabía si el video era un video original o si era algo editado, algo que en realidad no había pasado.

Sin embargo, el escracho patotero se hizo presente. Insultos, amenazas de muerte, etc, etc.

De ninguna manera justifico lo que hicieron estos chicos, que fue de una violencia difícil de digerir. Pero yo bien recuerdo estar con gente conocida en Florida, cuando tenía no más de 7 años, que ellos me contaban entre risas y super divertidos como hacían reventar sapos poniéndoles un cigarro en la boca.
Y nadie se horrorizaba. Si bien estoy en contra de semejantes prácticas, hay que darse cuenta que en ciertos contextos y momentos, eran cosas "normales". Matar a un animal para comérselo es una práctica 100% normal. Se trata de hacerlo lo menos doloroso para el animal, pero es algo que pasa y mucho. Es parte de la vida. Morir.

Hablando con gente "civilizada", me dicen que les gustaría darles una lección realmente violenta (6 meses encerrados en un calabozo y peores) para que aprendan!
No sabemos si estos chicos son gente enferma o no. Calculo que si, porque nadie mataría a golpes a un animal porque si.
Fue una forma de expresar algo, quizás la única forma de expresar que aprendieron en la vida. No voy a seguir intentando comprender las razones, porque no es algo en lo que pueda aportar ya que no se nada de psicología.

Que hay que corregir a estos chicos, no hay duda. Que hay que hacerlo a golpes, estoy 100% seguro de que no va a servir de nada.
A mi nadie nunca logró enseñarme nada a golpes. Se enseña con ejemplos, con ternura, con seguridad, con límites, con años y años de estar al lado.

En fin, yo solo estoy poniendo mi opinión, puedo estar equivocado.

Solo me da algo de miedo que mañana aparezca un video editado donde se vea mi cara en medio de cualquier cosa, y que a partir de eso decenas de fanáticos, héroes sin villanos, seres sin sentido en la vida, aparezcan en mi puerta y me arruinen. Porque las multitudes son muy fáciles de manipular. Con un video y algo de cuerda por parte de los informativos alcanza. No se cuantos se sentaron a dudar de la veracidad del asunto. Ni siquiera a preguntarse que fue lo que realmente pasó. Directamente reaccionaron .. opinando .. insultando .. amenazando.

Eso.
Por algo no me gustan las multitudes.
salud!

pd. la música no tiene nada que ver con el tema... O quizás si.

pd. Links de interes:
http://www.180.com.uy/articulo/22842_Bienvenido-el-nazi-interior

http://ladiaria.com.uy/articulo/2011/11/esto-es-maltrato-animal/