Hoy temprano me ocurrió algo bastante extraño con la notebook. No sé bien a que se debió, pero terminé optando por reinstalar Windows y todas las aplicaciones debido a lo extraño del comportamiento.
Lo primero que hice fue desinstalar el antivirus para pasar a usar el de microsoft (Microsoft Security Essentials), que según leí en varios lugares, tiene buena aceptación. Desinstalé el antivirus anterior, y sin reiniciar la máquina le instalé el MSE. Mientras se actualizaba, me puse a bajar un programa para complementar la seguridad de la máquina, de una página de quizás dudosa seguridad. No me queda claro.
El tema es que se colgó el sistema operativo, cosa que nunca antes me había pasado. Por lo que lo apagué y volvía a prender de forma manual.
Al reiniciar la máquina, enseguida puse el task manager, para observar los procesos, y mientras una gráfica mostraba el uso intensivo de uno de los 4 procesadores, la tabla de procesos mostraba 100% de disponibilidad de CPU.
O sea, una enorme contradicción!
Me apuré a apagar la WIFI de la notebook, y seguí observando.
El comportamiento era el mismo. Estaba mirando TODOS los procesos activos de la notebook, de los cuales ninguno superaba el 1% o 2% de uso de CPU, mientras que la gráfica general mostraba un uso de 25%.
Reinicié la máquina, y no volví a observar el comportamiento, pero ahora ya no podía, de ninguna forma, volver a activar la WIFI de la notebook.
En fin .. quizás no fue nada. Pero opté por lo sano.
Reinstalé todo. De tanto en tanto supongo, conviene hacerlo. Sobre todo teniendo en cuenta que lleva tan solo un par de horas de forma casi que desatendida.
Ahora a tratar de investigar los hechos!
2 comentarios:
paranoia total!! jaja, no es un poco exagerado che?
bue, anyway, si no costó y te dio seguridad mejor.
Al comienzo pensé q le ibas a dar un toque de novela freaky jajaj, onda de suspenso cuando vas describiendo lo q observabas jjeje..
Gran abrazo pibe!
quise decir: muy freaky :)
Publicar un comentario