viernes, agosto 25, 2006

La diferencia entre Libertad "De" y Libertad "Para"



A medida que los individuos se individualizan más y más, requieren de medios para llevar a cabo esa individualización, para realizarse como individuos. Si las condiciones económicas, sociales o políticas no ofrecen ese medio, el proceso transforma a la libertad en una carga insostenible y es aquí donde se abandona la libertad y se busca refugio en la sumisión u otra especie de relación que alivie la incertidumbre y la inseguridad.

Ahora la diferencia.
A medida que una persona crece obtiene libertad de todos sus vínculos, esta libertad es sistemática y no tiene marcha atrás. Pero no pasa lo mismo con la libertad para la realización positiva de la individualización, la cual no debe retrasarse y además requiere de medios (ya mensionado) para realizarla.

¿Qué les parece este razonamiento? Se escuchan críticas al respecto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gran elocuencia, por mi parte considero que la liberdad de es condicionada y por ytanto limitada a espacio,persona o tiempo. El sentido de tal limitación solamente puide explicarse de manera necesaria para poder accesar a la finalidadultima de crecer a pesar del condicionamiento mencionado, así es como la libertad para se establece como necesaria y básica para superar en la naturaleza humana sus circunstancias condicionanates de su existencia. mima que es susceptible de trascender mediante el ejercicio de su libertad inalienable. Es decir la libertad Para